Nuestro Blog

Como conservar nuestros electrodomésticos

Se ha suscitado un aumento progresivo y constante de las tarifas del servicio de la electricidad en los últimos años, lo cual ha generado que muchas personas intenten reducir sus gastos personales y domésticos para poder enfrentar estos incrementos que afectan significativamente la economía familiar de muchos consumidores.

Si bien las medidas de ahorro energético como apagar las luces e iluminación que no necesitemos, así como también el desconectar aquellos aparatos y electrodomésticos prescindibles son maneras eficientes de disminuir la factura del servicio eléctrico, actualmente los especialistas y profesionales se centran en la optimización del uso de los electrodomésticos como herramienta principal para el ahorro de dinero, no solo teniendo en cuenta los gastos económicos que generan el uso de los mismos sino también su durabilidad y las inversiones que se deben realizar para adquirir recambios, repuestos o para reemplazar un electrodoméstico averiado.

Consejo N°1: Limpiar

La mejor forma de conservar los electrodomésticos en perfectas condiciones para aprovechar al máximo el periodo de vida útil de los mismos y evitar tener que realizar la importante inversión de dinero que supone los reemplazos cuando el dispositivo se encuentra irremediablemente dañado, es proporcionándoles a dichos electrodomésticos la limpieza y los cuidados que necesitan.

Cada electrodoméstico posee su método de limpieza en particular, por lo que tenemos que revisar las instrucciones del fabricante para conocer cuál es la forma de limpieza más recomendada. En lo que respecta a las lavadoras, debemos recordar que la forma más eficaz y segura de limpiar el tambor de las mismas es utilizando vinagre y lejía para activar un ciclo de lavado con estos dos productos que se encargaran de lavar automáticamente la lavadora.

Consejo N°2: Prevenir

No debemos pensar que la única razón para solicitar una revisión profesional de nuestros electrodomésticos es la avería o falla de los mismos, ya que es posible prevenir que se presenten estos inconvenientes si periódicamente, o una vez al año, contratamos los servicios de un electricista o especialista en estos aparatos domésticos para que dicho técnico se ocupe de efectuar una inspección detallada y completa de los electrodomésticos más importantes de la vivienda como lo es frigorífico, la lavadora, etc.

Puede que pensemos que contratar una inspección preventiva es un gasto de dinero innecesario, sin embargo, este pequeño y asequible gasto que pagaremos resultara mucho más rentable que tener que pagar la reparación de un electrodoméstico o comprar un reemplazante para el mismo.

Consejo N°3: Cuidar la lavadora

La lavadora representa uno de los electrodomésticos que frecuentemente presentan algún tipo de desperfecto, y gran parte de este problema no se debe a la calidad de la fabricación de estos aparatos, sino que está más relacionado con el inadecuado uso que los usuarios le dan a este electrodoméstico.

Una de las medidas para conservar nuestra lavadora y lograr aprovechar todo el lapso de vida útil de las mismas es revisando las prendas de vestir que introducimos en el tambor teniendo en cuenta que debemos retirar de los bolsillos todos los elementos que puedan dañar la lavadora como objetos puntiagudos o de gran tamaño, piedras, papel, etc.

Una de las costumbres más difundidas y que provocan mayores daños en las lavadoras es dejar la ropa mojada en el tambor de la misma, lo cual supone un peso innecesario que tambor deberá soportar durante lapsos de tiempos excesivos que pueden afectar el funcionamiento del tambor.

Consejo N°4: Evitar los ladrones

Uno de los elementos más repudiados por los profesionales de la electricidad son los llamados ladrones, los cuales permiten aumentar la cantidad de enchufes para conectar una mayor cantidad de aparatos y resultan muy práctico ya que no ocupan un espacio importante como las regletas.

Sin embargo, a pesar de lo favorable que puedan parecer estos elementos, los ladrones están altamente relacionados con accidentes en el hogar debidos a la sobrecarga de energía eléctrica que producen, llegando a afectar no solo los electrodomésticos y dispositivos enchufados sino también a toda la instalación eléctrica, por lo que te recomendamos que si deseas cuidar y conservar tus electrodomésticos no utilices bajo ninguna circunstancia los ladrones.

Consejo N°5: Seguir las recomendaciones del fabricante

Cada nuevo electrodoméstico que adquirimos trae consigo un manual de instrucciones que ha sido redactado específicamente para dicho producto donde se especifican las medidas que tenemos que seguir para hacer un uso apropiado del aparato y disminuir las probabilidades de fallas e inconvenientes, lamentablemente, estas instrucciones son los primeros elementos que desecha el cliente junto con la caja y otros elementos.

No debes desechar el manual de instrucciones, debes conservarlo y leerlo detalladamente porque esta herramienta resulta imprescindible para poder conservar de forma apropiada, segura y eficiente el electrodoméstico de nuestra vivienda.

Inodoros secos ecológicos: la forma más sencilla de cuidar el planeta

¿Creéis que en alguna oportunidad exista un inodoro que no necesite agua para tener un adecuado funcionamiento? Si vuestra respuesta es negativa, os cuento que estáis errados. Sabemos que estáis acostumbrados al mecanismo tradicional, pero existen unos baños secos ecológicos que pueden prescindir del uso de agua. Si queréis saber más sobre ellos, en el siguiente articulo os contamos todo lo que tenéis que saber.

Baños ecológicos, ¿qué son?

Los inodoros ecológicos o baños secos, son aquellos en los que no vais a necesitar agua. No están conectados al bajante, por ello podréis colocarlos en cualquier zona del hogar: habitación de invitados, el tocador, el cobertizo… La decisión es vuestra. Al usar estos excusados estáis preservando este recurso tan necesario para la humanidad, además de obtener abono gratis. Debido a que no utilizan agua, los desechos se acumulan y pueden ser usados para fertilizar la tierra de los cultivos.

Una de las preguntas más importantes que tenéis que saber, ¿cómo funciona?

Su sistema de funcionamiento e instalación es muy simple. Los baños ecológicos constan de dos grandes cámaras que estarán localizadas debajo de la zona en la que prefiráis colocar el inodoro. Sus cámaras están impermeabilizadas. De todas formas, deberéis mantenerlas totalmente herméticas para que no pueda contaminaros el suelo, ni pueda infectaros el espacio en el que coloquéis el baño seco.

Las cámaras tardan aproximadamente seis meses en llenarse, si las usáis de forma convencional. Primero se ocupa la cámara que se encuentra más abajo del inodoro; una vez cargada, comienza a llenarse la segunda. En este proceso, en el que se llena la segunda cámara, los residuos y los desechos que contenía la primera se irán transformando en composta. Este producto de origen orgánico, podréis usarlo como abono. Cuando ambas cámaras se hayan llenado, deberéis vaciarlas por completo, así se reiniciará el proceso.

El baño seco, ¿tiene ventajas?

Si pensáis que tener estos inodoros no tiene ninguna ventaja, estáis equivocados. Un sanitario con estas particularidades aporta abundantes beneficios, uno de los más resaltantes es que no vais a necesitar agua para utilizarlo. Con los retretes comunes podéis gastar de 8 a 10 litros con su uso; en cambio, con este solo tendréis que usar el agua de la ducha, del bidé o del lavabo. Tampoco vais a contaminar, porque los desechos los podréis utilizar como abono.

No solo vais a ahorrar recursos, sino que, a su vez vais a mejorar vuestra vida. No tendréis que preocuparos por complicadas instalaciones, porque el proceso es muy sencillo. A pesar de ello, os recomendamos que el montaje sea supervisado por un fontanero capacitado, para que no tengáis ningún riesgo: fugas o inundaciones.

¿Tiene modelos?

Los inodoros ecológicos tienen dos modelos en el mercado. Pueden ser montados por un fontanero experto en poco tiempo. Esta persona está en capacidad de daros todas las indicaciones que necesitáis saber para su manejo. Entre sus tipos encontraréis:

Baño seco

Es conocido por su desecación. Se encarga de deshidratar los desechos que caen a las cámaras. Este proceso lo realiza sin utilizar productos químicos para que luego podáis usarlos como compost. La cámara tendrá material secante, que junto con la ventilación hará posible el proceso de absorción de humedad y líquido de los desechos. Os recomendamos que la orina se destine a otro depósito para no añadir más higrometría a las deyecciones. La micción es un excelente abono para las plantas, pero si llegase a combinarse con la mezcla haría más difícil el proceso.

Para que el secado en el procedimiento sea un éxito, debéis buscar que se realice más rápido. De esta forma, no se producirán olores. Una vez colmadas las cámaras del inodoro, proceso que tarda de seis meses o un año dependiendo del número de cámaras que tengáis, podéis sacar el contenido con tranquilidad y usarlo como abono.

Baño compostero

La estructura de estos inodoros es idéntica a la que ya se ha descrito. Estos, a diferencia de los baños secos, poseen una serie de materiales orgánicos (verduras, frutas, serrín, paja, turba…) que provienen del campo, lo que ayudará a crear una composta más rica. Estos elementos mezclados con los desechos permitirán la formación del compost. Debido a su proceso de funcionamiento, es común encontrar los baños composteros en las casas de campo porque así se puede ahorrar agua y obtener abono gratis.

Con ambos modelos, como os hemos mencionado, se recomienda que un fontanero ayude en el proceso de instalación para que el baño ecológico no presente ningún fallo que genere inundaciones, fugas o contaminaciones. Ahora podéis decir que sabéis de un baño que contribuye con la Tierra y que no funciona de la forma tradicional.

¿Qué servicios podemos ofrecerte en nuestra empresa de desatascos?

Ante cualquier tipo de incidencia en fontanería es importante solucionarlo cuanto antes, ya que se recomienda contar con una empresa profesional preparada para todo tipo de problemas en viviendas y fosas. Con la mejor profesionalidad, nos hemos convertido en un referente para la variedad de los servicios que tenemos en la empresa de fontanería.

Reparación de tuberías mediante packers

Aunque hace muchos años la fontanería era un trabajo que se hacía a ciegas y de experiencia, encontrar exactamente el punto donde se encuentra el problema es difícil, ya que se necesitan instrumentos modernos y profesionales que puedan saber dónde se encuentra el problema. Además, es importante contar con el ahorro de dinero que hay a la hora de detectar la causa y solucionarlo con procedimientos modernos, que van a ahorrar en obras y en gastos extras. Una forma más sencilla de reparar cualquier tubería de forma sencilla y rápida, con lo que no dudes en elegir siempre a los mejores profesionales para que reparen cualquier tipo de tubería, usando siempre los mejores materiales.

Equipos de alta presión

A la hora de desatascar una tubería que hay en el interior de la vivienda o negocio este tipo de procedimiento te ahorra los gastos de obra, ya que solucionará gracias al camión cisterna cualquier problema de atascos en tuberías, la limpieza y los colectores, además de desinfectar todos los tramos de la red. Con la inyección a presión del agua se limpia rápidamente las carreteras y distintas superficies.

Cámaras robotizadas

En nuestra empresa contamos la última tecnología del mundo de la fontanería, este procedimiento puede ver el interior de las canalizaciones, señalando el problema y haciendo el trabajo mucho más sencillo. Además, los problemas de filtraciones de agua y humedades suelen ocurrir por problemas en las tuberías interiores, con lo que es mejor hacer una inspección para evitar estos problemas.

Si necesita unos profesionales del sector siempre puede contactar con nuestros profesionales de desatoros de fontanería.

Como limpiar un bote sifónico

Si nos encontramos en el baño de la casa, uno de los problemas puede aparecer por el bote sifónico, el cual ayuda a eliminar el agua por el desagüe. Cuando este se atasca, es la pieza que genera los problemas. El lavabo, el bide y la ducha, esta conectados al bote sifónico. De esta manera, el agua pasa al bajante principal. Aquí podrás aprender a limpiarlo para que fluya mejor el agua.

El bote sifónico forma parte de los baños, es importante conocerlos a pesar de que en la actualidad se instala el sifón individual para cada desagüe. Este pequeño deposito, consta de una tapa que cierra de manera hermética por donde se puede verificar si está atascado o no. Para saber si una casa tiene esta pieza, es buscando en el suelo una tapadera metálica de forma plana con un tornillo en el centro de la pieza; para llegar al depósito es necesario desatornillarlo. Este espacio siempre tiene agua, de lo contrario, esto pudiera ser la causa de olores fuertes o de atascos.

El agua que se elimina en el baño va a caer al bote sifónico y de allí al desagüe principal de la casa. El inodoro es el único sanitario que no se encuentra en conexión con este sistema. Es importante saber que siempre debe contener agua sin que se salga, pues el actúa como un filtro para que los malos olores no se perciban en los baños con los que se encuentra conectado. Una de sus funciones es prevenir las obstrucciones, aunque a veces ocurren, esta pieza se encuentra en desuso a pesar de sus ventajas. Con ella no es necesario instalar un  sifón a pesar de que puede generar problemas cuando se atasca. A veces podemos ver de forma repetitiva cuando el agua no pasa bien por la bañera y llega al lavabo o al bide, además pueden aparecer olores en caso de que dure mucho tiempo el atasco.

En estos casos se debe llamar al fontanero rápidamente para que solucione la avería de forma segura. Si te lo propones tú mismo puedes solucionar el inconveniente pero debes seguir unos pasos igual a los fontaneros para hacerle mantenimiento al bote sifónico y de esta manera prevenir o resolver el atasco en el sanitario. Debes tener sumo cuidado y seguir las indicaciones, de lo contrario, se complicaría la situación, aumentando así el coste del trabajo.

Lo primero que debes hacer es ubicar la tapa metálica del bote sifónico, ella se encuentra situada en el suelo del baño, al centro de la tapa, posee un tornillo. Se destornilla la primera tapa, luego nos conseguimos con otra de material PVC gruesa y fuerte. En esta tapa hay una manivela que se gira para llegar al bote, a continuación, se retira la tapa y de esta manera se observa el recipiente del bote sifónico.

Cuando consigues tener abierto el bote sifónico ves el depósito y tendrás acceso a otras entradas y salidas dependiendo de los baños conectados a este sistema, por ejemplo, a un baño, el lavabo y el bide van a tener tres entradas con una salida única que desembocará al bajante principal. La manera como funciona el bote consiste en que el agua de los baños llega a este sitio llenando y alcanzando las demás entradas para que los malos olores no lleguen a los desagües.

En casos de desechos o cabellos que lleguen a este depósito, pueden llenarlo y taparlo, produciendo el atasco. El segundo paso sería colocarte unos guantes de goma para conservar la higiene, luego, introduces la mano en el depósito para de esta manera retirar los desechos que obstruyen el desagüe.

Lo más encontrado frecuentemente son pelos u otros objetos que obstaculizan el paso.

Se debe introducir un poco más abajo los dedos en el interior del desagüe por si existen desechos adheridos al mismo. Hecho esto, se cierra nuevamente la tapa para que no se salga el agua. Por último, se coloca la tapa metálica, cuando todo está en su lugar, se abre el grifo para verificar si se guardó el atasco. Una vez resuelto, verás que todo actúa de forma normal, de lo contrario, tendrás que realizar el procedimiento nuevamente, en este caso, utilizar un destapador metálico de forma sensible para llegar a lugares difíciles de ubicar. Si esto no funciona, debes llamar al fontanero para que te ayude a solventar este problema.

CONSEJOS Y DISPOSITIVOS PARA EL AHORRO DE AGUA EN CASA

Hay muchísimas maneras en la que nosotros mismos no nos percatamos con el agua que estamos desperdiciando, este es un líquido importantísimo para el desarrollo de nuestras actividades del día a día. Cuando estamos en el baño acostumbramos a lavarnos la cara y mientras nos enjabonamos no cerramos las llaves del lavamanos o de la mismísima ducha, y de esta manera desperdiciamos grandes cantidades de litros de agua.

Existen dispositivos especiales para el ahorro de este vital líquido y si inviertes en ello tu recibo del pago de agua puede hasta disminuir su costo. A continuación te daremos más detalles, así que sigue leyendo.

Cisternas de bajo consumo: Hoy en día dado que la tecnología ha evolucionado exponencialmente existen aparatos que cuando una jala el sanitario necesitan de menos litros para descargar, consiguiendo un ahorro muy significativo porque las cisternas viejas utilizaban mucha agua, como alrededor de 25 litros y hasta los mismos 30 litros. Si se te hace imposible comprar una cisterna con estas propiedades, entonces no te preocupes, la cisterna que tiene ahorita mismo la puedes modificar para que cuando se requiera la descarga esta utilice mucha menos agua, esto lo puedes conseguir bajando el flotador, de manera que cuando se esté llenando, no se llene a como estaba antes.

Cabezal de ducha de menor flujo: Este dispositivo lo que hace es reducir el flujo de agua, pero aumenta la presión de la misma, algo que te resulta un poco incómodo a la hora bañarte porque el agua tendrá mucha mayor presión a la que habitualmente no estas acostumbrada. El perlizador es otro aparato que básicamente realiza la misma función, pero que su ahorro del agua es mucho mayor.

Grifos monomando: Este tipo de grifería que es utilizada te puede garantizar que cuando cierres las llaves no quede goteando un poquito de agua y facilitan en gran parte el poder regular la temperatura,  porque en los grifos que contienen dos mandos se pierde más agua al tratar de regular la temperatura que uno desea.

Máquina lavadora con tecnologías de reducido gasto: Cuando ves que ya es el momento de comprar otra máquina de lavar, entonces toma en consideración en comprar una que contenga esta tecnología, te saldrá más costosa que una que no tenga estos programas pero valdrá la pena esta inversión, no te arrepentirás.

Dispositivos de recirculación de agua: estos dispositivos son de última tecnología y serán una de las mejores inversiones que podrás realizar para tu hogar, porque consiste en un sistema que calienta el agua hasta una temperatura de aproximadamente 35 grados centígrados y es en el momento que al agua sale de los grifos, evitando así lo que te ocurre ahorita mismo, que abres las llaves y sale agua fría hasta que esperas un tiempo y se va calentando, en este tiempo se pierden grandes cantidades de agua, con este sistema te evitaras esto, y otro punto es que el agua fría volverá a la caladera.