¿ CUANTO CUESTA ?

Cuánto cuesta un fontanero urgente

El mantener en pie una residencia o un negocio es un trabajo duro, no cualquiera puede estar al mando de una estructura, ya que se necesita de una mano fuerte y de poder tomar decisiones rápidas si el momento se presenta. Esto se puede aplicar a muchos aspectos del día a día pero hoy lo aplicaremos a la fontanería, en el siguiente texto tenemos para usted una breve guía de que hacer y qué no hacer a la hora de contratar a un fontanero, le hablaremos un poco sobre el precio de un fontanero urgente y como puede ahorrarse algo de dinero si necesita contratar uno, así que, empecemos.

La tarifa de un fontanero, suele ser el primer pensamiento que llega a nuestra mente cuando observamos un problema de gran magnitud con nuestras tuberías, muchos usuarios suelen tratar de resolver los problemas por si mismos para evitar tener que lidiar con fontaneros y gastar mucho dinero, pero la verdad es que la experiencia no tiene por qué ser tan traumática como muchos la pintan.

Si sigue nuestros consejos y toma buenas decisiones, podrá notar por usted mismo que un fontanero de confianza, puede ser un gran aliado a la hora de mantener en pie su hogar y sus finanzas.

Fontaneros San Fernando precios

Comprobando la avería

El primer paso en la tarea de solucionar un problema de las tuberías es la evaluación, lo primero que debemos realizar una valoración completa de la magnitud de la avería, por supuesto debemos mantener la calma en todo momento para poder tomar las mejores decisiones y poder realizar un trabajo efectivo, ya que muchas veces es posible que podamos solucionar el problema por nosotros mismos sin tener que recurrir a un fontanero.

El comprobar la avería nos ayuda en tres aspectos fundamentales estos son:

  • Saber si es necesario llamar a un fontanero. Como mencionamos anteriormente, si el problema es una simple fuga que puede ser resuelta con sustituir una llave de paso, no es necesario llamar a un fontanero ya que, por ejemplo, esta es una tarea simple que cualquiera puede solucionar.
  • Saber si es una urgencia. En caso de que la avería sea de una magnitud muy grave es muy posible que esté considerando llamar al fontanero sin siquiera tener en cuenta la hora que es o la fecha, por suerte, existen fontaneros que trabajan las 24 horas, todos los días, pero el precio agregado por este servicio especial, puede ser mucho más de lo que espera.
  • Saber el precio estimado de la reparación. Con un chequeo preciso de la situación es posible que lleguemos a un estimado de cuanto se nos cobrara por el trabajo, por ejemplo, si observamos una tubería rota y varias otras comprometidas podemos saber que será un trabajo grande y que se necesitara de una gran cantidad de dinero para repararla, mientras que si el problema es limitado podemos tener por seguro de que la tarifa no será muy elevada.

Si la llamada al fontanero es completamente necesaria, podemos aprovechar el tiempo en el que llegue de distintas maneras, por un lado podemos evitar futuras consecuencias negativas, por dar un ejemplo, si la inundación es inminente, asegurémonos de cortar la electricidad en caso de que haya peligro de que el agua llegue hasta los enchufes y electrodomésticos, o también podríamos contener la inundación, con cubos y toallas absorbentes hasta que llegue el profesional.

Por último, una revisión del problema nos permitirá conocer a fondo la falla o por lo menos lo que podamos observar, esta información le será muy útil al fontanero al momento de llegar y enfrentarse a la avería, ya que con los datos que le provea, él puede saber dónde localizar la falla sin mucho trabajo y a su vez puede determinar cuál fue la causante de dicha falla, todo esto obviamente también lo favorece a usted ya que si el trabajo es más rápido le saldrá más barato.

Seguro de hogar

Un dato que muchas personas ignoran, es el hecho de que los seguros con los que vienen las casas y demás estructuras suelen tener una cobertura en su póliza para casos como estos, es decir, de reparación de tuberías, por eso es muy importante que en caso de que se vea en una situación como esta consulte su contrato o llame a su aseguradora para saber si el problema puede o no ser cubierto por la agencia.

Esto le ahorrara un dolor de cabeza, ya que muchas veces las compañías aseguradoras cubren el precio total por la reparación, eso es, sacarle provecho a los servicios de los que usted goza. Los problemas con los que quizás puedan toparse son, por ejemplo, que su seguro sea muy reciente, es decir, que solo lo haya tenido por un par de meses y la compañía afirme que es necesario cumplir un tiempo mayor con el servicio para poder disfrutar de sus beneficios.

O que el precio total no sea cubierto por la compañía debido a tecnicismos expuestos en el contrato que liberen a la agencia de ciertos pagos y por último, el hecho de que muchas compañías de seguros cuentan con compañías propias de servicios de mantenimiento, en este caso de una compañía de fontaneros, es decir, usted no podrá elegir quienes serán los que repares sus tuberías, por eso si tenía unos fontaneros de confianza, no podrá localizarlos a menos de que la aseguradora acepte.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Siempre, y cada vez que decida contratar a un fontanero, es necesario poner todas las cartas sobre la mesa para evitar malentendidos y estafas por parte de servicios mal intencionados, por eso le recomendamos, que cada vez que llame a una compañía de fontaneros (trate en todo momento de contratar compañías oficiales y legalizadas por el gobierno) preguntar el precio del servicio ANTES de que visiten su hogar.

Por supuesto, muchas veces se les será imposible a los trabajadores determinar un precio cerrado sin observar primero el problema, pero para esto usted realizo un chequeo de la avería, con esa información, solicite (siempre con respeto) que se le redacte una tarifa estimada del precio por el trabajo, de esta manera podemos tener una idea de que es lo que vamos a enfrentar en el futuro y si nuestro presupuesto soportara la carga.

Recuerde solicitar un precio considerando no solo la gravedad de la magnitud, también es importante preguntar si hay una tarifa extra, por transporte o por el horario, la fecha, o algún material extra que se haya roto y necesite reemplazarse, todo esto debe dar un presupuesto aproximado que puede utilizar más adelante.

Presupuestos sin compromiso

Algo que muchas personas a la hora de consultar un servicio tienen bien claro, es que nunca se debe ir por la primera opción que llamemos, existen un conjunto grande de fontaneros en su zona y es importante que analice cuál es su mejor opción, considerando factores, como, el precio, la calidad, la fama de la empresa, etc.

Por eso, las compañías están obligadas a redactar un presupuesto sin compromisos para usted, de esta manera podrá comparar todas las opciones disponibles en el mercado y podrá decidir con toda franqueza y con todas las herramientas a la mano, cual es la empresa que contratara, sirve de igual manera investigar a estas compañías en internet, para recopilar datos sobre todo esto que hemos dicho y mucha otra información relevante.

Si usted lo desea, puede solicitar de que se realice este presupuesto en papel para que quede todo escrito y redactado de manera oficial, esto le garantiza a usted de que el precio que se le fue dado no cambiara por lo menos por un mes, según lo indica la ley, dándole tiempo para decidir, y además puede utilizar este presupuesto para compararlo con el de la factura, exigiendo que sea el mismo, evitándole que cualquier aprovechado quiera estafarlo.

Factura del fontanero

Por último, uno de esos beneficios que mencionamos, a la hora de contratar  a una empresa de fontaneros certificados y legales, es que ellos pueden emitir una factura la cual nos sirve  para muchas cosas de entre las cuales podemos denotar, una comparación entre la factura y el presupuesto inicial y un sistema de garantías de hasta dos meses por si acaso se presenta alguna falla inesperada.