CONSEJOS Y DISPOSITIVOS PARA EL AHORRO DE AGUA EN CASA

Hay muchísimas maneras en la que nosotros mismos no nos percatamos con el agua que estamos desperdiciando, este es un líquido importantísimo para el desarrollo de nuestras actividades del día a día. Cuando estamos en el baño acostumbramos a lavarnos la cara y mientras nos enjabonamos no cerramos las llaves del lavamanos o de la mismísima ducha, y de esta manera desperdiciamos grandes cantidades de litros de agua.

Existen dispositivos especiales para el ahorro de este vital líquido y si inviertes en ello tu recibo del pago de agua puede hasta disminuir su costo. A continuación te daremos más detalles, así que sigue leyendo.

Cisternas de bajo consumo: Hoy en día dado que la tecnología ha evolucionado exponencialmente existen aparatos que cuando una jala el sanitario necesitan de menos litros para descargar, consiguiendo un ahorro muy significativo porque las cisternas viejas utilizaban mucha agua, como alrededor de 25 litros y hasta los mismos 30 litros. Si se te hace imposible comprar una cisterna con estas propiedades, entonces no te preocupes, la cisterna que tiene ahorita mismo la puedes modificar para que cuando se requiera la descarga esta utilice mucha menos agua, esto lo puedes conseguir bajando el flotador, de manera que cuando se esté llenando, no se llene a como estaba antes.

Cabezal de ducha de menor flujo: Este dispositivo lo que hace es reducir el flujo de agua, pero aumenta la presión de la misma, algo que te resulta un poco incómodo a la hora bañarte porque el agua tendrá mucha mayor presión a la que habitualmente no estas acostumbrada. El perlizador es otro aparato que básicamente realiza la misma función, pero que su ahorro del agua es mucho mayor.

Grifos monomando: Este tipo de grifería que es utilizada te puede garantizar que cuando cierres las llaves no quede goteando un poquito de agua y facilitan en gran parte el poder regular la temperatura,  porque en los grifos que contienen dos mandos se pierde más agua al tratar de regular la temperatura que uno desea.

Máquina lavadora con tecnologías de reducido gasto: Cuando ves que ya es el momento de comprar otra máquina de lavar, entonces toma en consideración en comprar una que contenga esta tecnología, te saldrá más costosa que una que no tenga estos programas pero valdrá la pena esta inversión, no te arrepentirás.

Dispositivos de recirculación de agua: estos dispositivos son de última tecnología y serán una de las mejores inversiones que podrás realizar para tu hogar, porque consiste en un sistema que calienta el agua hasta una temperatura de aproximadamente 35 grados centígrados y es en el momento que al agua sale de los grifos, evitando así lo que te ocurre ahorita mismo, que abres las llaves y sale agua fría hasta que esperas un tiempo y se va calentando, en este tiempo se pierden grandes cantidades de agua, con este sistema te evitaras esto, y otro punto es que el agua fría volverá a la caladera.